domingo, 2 de febrero de 2014

Falta de conciencia sobre las industrias químicas.

Las fábricas expiden gases que en su mayoría es dióxido de carbono, entre muchos otros más, a este proceso se le conoce como efecto invernadero.
Este efecto invernadero consiste en el que determinados gases de nuestra atmósfera evitan que gran parte de la energía que la tierra emite al haber sido calentada por los rayos solares se regrese al espacio, de  una manera indirecta afecta a todos los seres vivos del planeta. En la actualidad, de acuerdo a varios científicos especializados en este tema dicen que este fenómeno se está incrementando en la tierra por la emisión de gases en exceso. Este proceso evita que la energía innecesaria regrese al espacio, produciendo muchos problemas ambientales, por ejemplo: los cambios climáticos, el deshielo de los casquetes polares, las lluvias insistentes, aumento de desertificación, cambio en las estaciones del año, etc.
El dióxido de carbono, gas que ha incrementado en un gran porcentaje en las últimas décadas, como consecuencia del uso de combustibles como el petróleo, gas, carbón, y de igual manera, la deforestación de selvas y bosques. En base a varios estudios, se dice que este efecto provocará un aumento de temperatura, hoy se puede comprobar sin necesidad de estudios, ya que en este año a finales del mes de enero, una estación que se supone que es de clima frío, se alcanzan temperaturas de 30 grados y días anteriores temperaturas muy bajas, se puede ver una cambio drástico de temperaturas provocadas principalmente por este mismo efecto.
Ahora bien, en las últimas décadas las chimeneas de las fábricas que queman carbón producen dióxido de carbono, y no solo carbón sino todo aquello que sea combustible y produzca humo, crea dióxido de carbono.
¿Qué pasa con esas industrias y fábricas que crean dióxido de carbono? Siempre he pensado que se debería sancionar a las industrias que desechan químicos a los ríos y al ambiente, ya que a veces no sólo es por líquidos sino también por los gases que sueltan, por lo tanto de una manera directa contaminan el aire, oxígeno que nosotros respiramos y que está contaminado, por lo tanto, respiramos oxígeno contaminado, que a la larga nos puede provoca problemas respiratorios. Aunque se supone que las industrias piden un permiso para talar los árboles, plantas, ecosistemas y muchas ambiente más, para poder construir sus industrias pero como condición se les plantea que tienen que volver a plantar la misma cantidad de árboles que talaron, pero dudo que lo hagan, ya que si lo hicieran se notaria la diferencia y no la hay, sino al contrario estamos cada día más contaminados, por lo tanto, sólo dañan al ambiente y no hacemos nada en contra de estos hechos. Estos desechos dañan a los animales marinos, como también algunos terrestres e incluso a las aves y por consiguiente, dañan de igual manera a las personas, intoxicándolas con sus gases.
Entonces estos gases, que en un principio se decían que eran buenos para el efecto invernadero ya que nos beneficiaba en unos ámbitos ahora sólo nos perjudica a los seres vivos y al planeta, ya que estamos sobrepasando la cantidad de dióxido de carbono que emitimos a la tierra.
Aunque esto afecta en mucho y de muchas manera como por ejemplo, que debido a los desechos tóxicos, las especies que lo consumieron, pueden o morir y al morir el siguiente eslabón de la cadena alimenticia tiene que cambiar su manera de sobrevivir ya que no tiene lo que se supone que come, provocando que se muevan de sus lugares. Entonces, vemos que no solo afecta el ambiente sino también  de una forma indirecta o muy discretamente a la cadena alimenticia. Otra consecuencia sería que las especies que no murieron, al cazar las personas éstos animales nos podemos llegar a intoxicar nosotros por consumir estos animales intoxicados. O sino otros animales al comérselos también se contaminan, al igual de que pueden sufrir mutaciones por tanta intoxicación. Por lo tanto, sería estar comiendo y respirando todo, con demasiada contaminación, lo que provocaría enfermedad y demás.

Podemos decir que los gases emitidos por las industrias, no solo afectan a la atmósfera sino también a la cadena alimenticia, los animales, a nosotros mismos y al planeta mismo. Es importante tomar conciencia de esta situación y ayudar un poco para evitar este fenómeno, ¿de qué manera? Ahorrando electricidad para que las empresas que se dedican a crear electricidad quemen menos carbón, tratar de no utilizar mucho los automóviles ya que de igual manera, emite dióxido de carbono, en fin, hagamos conciencia sobre nuestro planeta y la forma en que podemos cuidarlo. 
Bruster Flores Nancy Priscila
Guajardo Ortega Esmeralda Denis
Salazar Torres Omar Alejandro
Tello Jaramillo Jonathan Javier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario